Cláusulas suelo. Qué debes saber

11 octubre, 2016
Cláusulas suelo. Qué debes saber

Cláusulas suelo. Lo que debemos saber

En Antelo Consultores, queremos tratar un tema que a muchos ciudadanos españoles y ciudadanos de otros países que conforman la Unión Europea afecta directamente: Las Cláusulas suelo.

Clausula suelo

¿En qué consisten?

Las Cláusulas suelo son un apartado del contrato que se realiza cuando se solicita un préstamo hipotecário a una entidad bancária a la hora de comprar una vivienda. El tipo de hipotéca que requiere para aceptar este apartado es un hipotéca de cláusula contractual, que tiene establecido el hecho de tener que pagar un mínimo en las cutoas de la hipotéca inmobiliaria, aunque los intereses de la entidad bancaria se vean modificados tanto superio como de manera inferior a la cifra mínima acordada.

Hace unos meses, el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) Paolo Mengozzi dio a conocer el un dictamen en el que avala la sentencia del Tribunal Supremo del 9 de mayo del 2013 que calificó de «abusivas», y por lo tanto nulas, esas cláusulas al tiempo que establecía esa fecha como punto de partida para cuantificar las indemnizaciones y no la del día en que se firmó inicialmente el documento hipotecario cuestionado. Aunque no es la sentencia definitiva, ya que dicho dictamen se aprobará hasta finales de año.

Clausula Suelo

No obstante, están todavía deliberando que fichas mover, ya que se plantean dos opciones:

1. Devolver el dinero a los clientes desde 2013 que fué cuando se dictaminó las clausulas por parte del Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) como cláusulas abusivas.

2. Devolver el dinero a los clientes en vez de ser desde 2013 desde el año 2009, momento en el que la cláusula, por la bajada de los tipos, empezó a aplicarse.

Desde Antelo Consultores, estamos a su disposición con nuestro equipo de consultores para poder facilitarles y poder contestarle cualquier duda para no tener ningún contratiempo en este tipo de ocasiones.

En Antelo Consultores contamos con un gran equipo especializado con una amplia experiencia.

Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Asesoria Fiscal Valencia

Asesoría Fiscal Valencia

Si quiere contactar con nosotros, se lo ponemos fácil:

telephonePuede llamarnos al: 961 434 806

phone-call   Mandarnos un WhatsApp: 697 210 248

email (1)Escribirnos: contacto@anteloconsultores.com

location¿Dónde puede encontrarnos?

 Gran Via de les Germanies, 20

             46004 València, Valencia, España


Ver mapa más grande