BREXIT: El día que Reino Unido dijo adiós a la UE.

28 junio, 2016
BREXIT: El día que Reino Unido dijo adiós a la UE.

BREXIT: El día que el Reino Unido dijo adiós a la UE.

La mañana del pasado viernes 23 de Junio, el mundo despertó con una noticia que ha marcado un antes y un después en lo que hasta ahora conocíamos como la Comunidad Económica Europea, o dicho de otro modo: la Unión Europea.

BREXIT

BREXIT

Nuestro país vecino Reino Unido, tras una larga y polémica campaña creada por el descontento de una parte de los ciudadanos ingleses con las medidas tomadas por la Unión Europea, decidió llevar a referéndum entre sus ciudadanos la posibilidad de salir dejar de permanecer al club de los 28 países que forman la Comunidad Económica Europea.

Ahora comienza un largo camino para el proceso de “desconexión“, en el cual, se debe decidir qué condiciones van a tener a partir de ahora los ciudadanos del Reino Unido.

Entre las condiciones que se deben pactar, está la libre circulación de ciudadanos de la Unión Europea, el tratado de Libre Comercio en los Países pertenecientes a la UE y un largo etc, que por descontado afectará no sólo a los ciudadanos británicos, sino que además afectará a los ciudadanos de los países pertenecientes a la UE e indirectamente al resto de países que no pertenecen.

La pregunta de la discordia:

United Kingdom

United Kingdom

“Should the United Kingdom’s membership of the European Union?”

(¿Debe Reino Unido seguir siendo un miembro de la Unión Europea, o debe abandonar la Unión Europea?)

Y las respuestas que debían elegir eran dos:

  • Remain a member of the European Union (permanecer)
  • Leave the European Union (salir)

Tras esto, los británicos tomaron su decisión. Una decisión que realmente todos nos preguntamos si realmente sabían lo que estaban votando, sabían las consecuencias que a esto llevaba, sabían que es un error dar la espalda a más de 507 416 607 habitantes que conforman la Unión Europea.

Big Ben - UK Parliament

Big Ben – UK Parliament

Las preguntas que se deben de hacer después del Brexit:

  • ¿Cómo afectara esto a las exportaciones de las empresas residentes en Reino Unido?
  • ¿Cómo afectará a los ciudadanos del Reino Unido a la hora de querer viajar, ya sea por ocio o por trabajo a otros países pertenecientes a la Unión Europea?
  • ¿Cómo afectará a los ciudadanos que viven fuera del Reino Unido, ya sea por trabajo, o por que está jubilados y residen en otro país y ahora se van a ver con la complicada situación de que no tienen los mismos derechos que tenían antes estando en países pertenecientes a la UE?
  • ¿Cómo va a afectar esto a las inversiones de los empresarios en ese País?.
  • ¿Cómo se va a ver perjudicada las nuevas generaciones a la hora de realizar su formación, con los programas Erasmus estudiantes que estaban beneficiados con becas y los que han terminado de estudiar a la hora de encontrar Empleo?.
  • ¿Se recuperar la Libra de esta fuerte sacudida acontecida en los últimos días?.
  • ¿Que van a hacer ahora Irlanda del Norte y Escocia, que han empezado a hablar de su posible separación del Reino Unido para seguir permaneciendo en la UE?
  • Gibraltar. ¿Saben hasta que punto le han podido dañar su economía, cuyo porcentaje de trabajadores que se desplazan todos los días para ir a su puesto de trabajo es muy elevado?
  • La recogida de firmas a favor de Bregret (los ciudadanos que se arrepienten de firmar a favor del Brexit) y quieren volver a que se haga el referéndum otra vez (a día de hoy 4.000.000 de votos), pero no sabemos si esto tendrá validez.
Londres

Londres

A todo esto, el proceso del Brexit no es un proceso automático y rápido. De hacerse realidad como plazo sería en 2 años, con posibilidad de prórroga. Aunque la UE espera que se realice cuanto antes, para evitar el llamado fenómeno contagio con los demás países.

Desde Antelo Consultores, estamos a su disposición con nuestro equipo de consultores para poder facilitarles y poder contestarle cualquier duda para no tener ningún contratiempo en este tipo de ocasiones.

En Antelo Consultores contamos con un gran equipo especializado con una amplia experiencia.


Antelo-Mencheta Consultores Asesores

Si quiere contactar con nosotros, se lo ponemos fácil:

telephonePuede llamarnos al: 961 434 806

phone-call   Mandarnos un WhatsApp: 697 210 248

email (1)Escribirnos: contacto@anteloconsultores.com

location¿Dónde puede encontrarnos?

 Gran Via de les Germanies, 20

             46004 València, Valencia, España


Ver mapa más grande


Photo credit: Skley via Source / CC BY-ND

Photo credit: rick ligthelm via Foter.com / CC BY

Photo: Diseñado por Freepik

Valoraciones
Título del post
BREXIT. El día que Reino Unido dijo adiós a la UE
Autor
Descripción
Nuestro país vecino Reino Unido, tras una larga y polémica campaña creada por el descontento de una parte de los ciudadanos ingleses con las medidas tomadas por la Unión Europea, decidió llevar a referéndum entre sus ciudadanos la posibilidad de salir dejar de permanecer al club de los 28 países que forman la Comunidad Económica Europea.